Alejandro Falla, a una victoria de jugar el Masters de Madrid

El colombiano jugará la final del cuadro clasificatorio del torneo ante el argentino Federico Del Bonis.

El tenista colombiano Alejandro Falla consiguió este sábado su avance a la final del cuadro clasificatorio del Masters 1000 de Madrid, España, torneo que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo y que reúne a las más importantes figuras del tenis mundial.
 
El tenista de Colsanitas eliminó en su estreno en el torneo al número 87 del mundo y undécimo cabeza de serie de esta fase, el francés Nicolás Mahut, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-4, luego de 1 hora y 19 minutos.
 
Falla queda así con el reto de ganar un partido más, para conseguir su ingreso al cuadro principal, en donde estarán en competencia 56 de los mejores jugadores del mundo.
 
En la final del cuadro clasificatorio Alejandro tendrá que enfrentar al argentino Federico Del Bonis, 196 del mundo y quien superó al italiano Fabio Fognini.
 
Este año Del Bonis ha sido semifinalista del Challenger de Sao Paulo, Brasil y ha alcanzado los cuartos de final de los Challenger de Salinas, Ecuador, y Rabbat, Marruecos.
 
Falla, entre tanto, ha conseguido este año los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach y la segunda ronda del ATP 250 de Chennai, en la India, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas. 

El también colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, estará en el cuadro principal del torneo, fase que comienza a jugarse este domingo.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis