Alejandro Falla y Mariana Duque avanzaron en el Seguros Bolívar

Entre tanto, los también colombianos Juan Sebastián Gómez y Nicolás Barrientos fueron eliminados en primera ronda.

Los colombianos Alejandro Falla y Mariana Duque avanzaron este martes a la segunda ronda del Seguros Bolívar Open de Bogotá, que se realiza por estos días en las canchas del Club El Rancho.

Falla, del equipo Colsanitas y quien en este momento está en el lugar 92 del mundo en clasificación ATP, ganó con comodidad en su debut (6-0 y 6-2) ante su joven compatriota Sebastián López, jugador de 19 años y proveniente del cuadro clasificatorio, y ahora tendrá que enfrentarse al también colombiano Carlos Salamanca, finalista el año pasado y ganador del torneo en el 2007, recordó la oficina de prensa del torneo en un comunicado.

Antes, la también colombiana Mariana Duque, ganadora de este certamen en el 2008, venció en apenas 40 minutos a la argentina Luciana Sarmenti, en un encuentro en el que la tenista bogotana mostró una gran superioridad y mucha solidez, especialmente con su derecha, para terminar con una victoria por 6-0 y 6-1.  

Distinta suerte corrieron los locales Juan Sebastián Gómez y Nicolás Barrientos, quienes cayeron en sus choques de primera fase ante el brasileño Joao Souza y el dominicano Víctor Estrella, respectivamente.

La novena edición de este certamen de categoría Challenger entrega los premios de un evento de 150.000 dólares en la rama masculina y 25.000 en la femenina; y se disputará del 9 al 17 de julio con tenistas provenientes de 13 países.