Alejandro González, a semifinales del ITF Future de Napoli

El tenista colombiano eliminó en esta oportunidad al italiano Riccardo Bellotti, con parciales 6-4, 5-7, 3-0 y retiro del jugador por deficiencia física.

El tenista colombiano Alejandro González, perteneciente al Equipo Colsanitas, consiguió hoy su quinto avance a semifinales de este año en torneos profesionales, al clasificar a la penúltima ronda del ITF Future de Napoli, Italia, torneo que entrega puntos para la clasificación mundial profesional y que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares.

El jugador de Colsanitas, que este año ha sido subcampeón de dos Futures en Turquía, así como semifinalista de un Future en Italia y otro en Colombia, se instaló entre los cuatro mejores del torneo de Napoli al vencer al italiano Riccardo Bellotti.

Con parciales 6-4, 5-7, 3-0 y retiro de su oponente por calambres, se impuso el colombiano en esta oportunidad.

Este año Alejandro González ha conseguido la final de los Future 1 y 2 de Antalya, Turquía, las semifinales de los ITF Future de Cartagena, Colombia, y Padova, Italia, así como los cuartos de final de los ITF Future de Cúcuta.

Alejandro González y su compañero Eduardo Struvay, del Equipo Colsanitas, se clasificaron también a la final del torneo de dobles.

González y Struvay superaron en semifinales de dobles a la pareja de los japoneses Shuichi Sekiguchi y Yasutaka Uchiyama, con parciales 0-6, 7-6(4) y 12-10.

En la final de dobles los tenistas de Colsanitas deben enfrentar a la dupla que conforman los italianos Erik Crepaldi y Claudio Grassi.

Alejandro González estaba a la espera de que se definiera su rival para la semifinal de individuales en el partido que enfrentaba al favorito número 1, el australiano James Lemke, y el favorito número 6, el alemán Marcel Zimmerman.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos