Alejandro Otero: 'Hemos olvidado los problemas'

El equipo cuyabro, hasta ahora dueño del último cupo a cuartos de final, visitará hoy a Equidad.

Pese a la crisis financiera que golpeó este semestre al Deportes Quindío, el equipo llega hoy a la última fecha de la Liga Postobón con opciones de clasificar a los cuartos de final. Su arquero y capitán, Alejandro Otero, dice que los problemas han pasado y que ahora en la mente de los jugadores cuyabros sólo está el deseo por conseguir uno de los ocho tiquetes.

¿Cómo logra este equipo pelear clasificación con todos estos pormenores?

Ha sido duro. Son situaciones que viven los equipos colombianos y lastimosamente nos tocó a nosotros. Sin embargo, hemos luchado, trabajado duro, y hemos olvidado los problemas. Ya pensamos sólo en entrar a los ocho.

¿Ya se acostumbró el Quindío a sufrir para clasificar?

Son momentos diferentes. Así como hemos sufrido por quedar cerca de la clasificación, también hemos tenido alegrías. Hoy ante Equidad es una oportunidad de vivir otra, de poder terminar bien el semestre, de cumplir con lo que nos propusimos desde inicio.

¿Llegan presionados?

Todos sabemos la responsabilidad y lo que nos jugamos con este partido. Tenemos confianza por lo que el equipo está jugando bien y ha venido cumpliendo un buen papel. Espero que podamos imponernos.

Nunca han ganado en el estadio de Techo...

Equidad es un gran rival, al que no se le puede dejar tener el balón. Por eso, Quindío seguramente impondrá las condiciones, así como lo hemos venido haciendo en todo el torneo.

¿Cómo ha influido Fernando ‘Pecoso’ Castro en este equipo?

Es un excelente profesor. Te exige, siempre está pendiente de todos los jugadores. Tiene experiencia, conoce mucho y lo refleja cada vez que te corrige. Ha sido muy valioso para nosotros.

¿Se siente como el hombre de más experiencia en el plantel?

Es un equipo joven. Pero su mayor virtud es que todos se respetan mutuamente. Hay una bonita unión y eso se ve reflejado en los partidos y en los entrenamientos.

últimas noticias