Alemania ganó 3-2 a Inglaterra y es semifinalista del Mundial Sub-17

Los 'teutones' esperan su rival que saldrá del ganador entre Francia y el anfitrión México.

Alemania se clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 al vencer este lunes 3-2 a Inglaterra en partido de los cuartos de final disputado en la ciudad mexicana de Morelia.

Samed Yesil, a los minutos 7 y 53, y Kaan Ayhan, al 24, hicieron los goles de Alemania, que quedó a la espera de conocer a su próximo rival que saldrá del encuentro que más tarde jugarán Francia y el anfitrión México.

Samuel Magri, al 67, y Hallam Hope, al 83, descontaron por Inglaterra. En el primer tiempo Inglaterra, que salió a tratar de tener la posesión de la pelota, tuvo un par de fallas en la zona baja que fueron convertidas en goles por la contundente Alemania.

Con la cómoda ventaja, el cuadro germano se puso a darle circulación a la pelota, tratando de desesperar a los británicos, que no tuvieron una real posibilidad de acercarse en el marcador del estadio Morelos.

En el complemento, Alemania hizo el tercer gol que parecía sentenciar la eliminatoria, pero Inglaterra capitalizó dos descuidos para apretar el final del partido, aunque no le alcanzó para lograr la remontada.

Alemania se adelantó en el marcador tras un pelotazo frontal para Yesil. El delantero alemán trató de bombear la pelota ante la salida del arquero Jordan Pickford, quien tapó el remate pero no pudo quedarse con el balón; el mismo goleador teutón fue por la pelota para marcar el 1-0 ante el arco desprotegido.

La fortuna acompañó a los germanos en el 2-0. Luego de un mal rechazo defensivo, Marvin Ducksch intentó el disparo desde fuera del área. El balón iba desviado, pero Ayhan lo punteó y lo mandó a las redes. Al 52, el guardameta Odisseas Vlachodimos salvó la puerta alemana con un gran lance ante un peligroso remate de Nathaniel Chalobah.

En la respuesta alemana, Mitchel Weiser se coló por el costado derecho y luego de sembrar rivales contactó en el centro del área con Yesil quien sólo llegó a empujar el 3-0.

La reacción inglesa comenzó con un penalti señalado por una falta de Nico Perrey sobre Nicholas Powell. Magri se encargó de ejecutar el castigo y firmar el 3-1.

Sobre el final del juego, Nathan Redmond se hizo de la pelota ante un error de la defensa, remató al arco donde Vlachodimos dio el manotazo, pero para su mala suerte Hope estuvo ahí para firmar el 3-2.



 

Temas relacionados