Alemania se blinda ante eventual bancarrota de Grecia

Tras la aprobación del nuevo paquete de rescate los ministros de Finanzas de la Eurozona piden a Atenas ejecutar con diligencia las medidas acordadas.

Alemania ha tomado medidas preventivas para una eventual bancarrota de Grecia, reconoció el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en declaraciones adelantadas por el semanario Der Spiegel

“Por supuesto que como gobierno responsable hemos tomado medidas para prevenir el improbable caso de que, contra todas las previsiones, Grecia entre en suspensión de pagos”, dijo el ministro.

El jefe del Tesoro alemán defiende además el acuerdo alcanzado con las instituciones financieras privadas de Alemania para su participación en el nuevo fondo de rescate para Grecia.

“Se trata naturalmente de un éxito”, comenta el ministro, quien subraya que “hace un par de meses nadie creía seriamente que lograríamos alguna participación privada”.

“Europa debe estar dispuesta con más fuerza que hasta ahora a apoyar a Grecia para generar crecimiento”, añade Schäuble, quien observa en ese objetivo “apreciable tareas y oportunidades para la economía alemana”.

Tras la aprobación del nuevo paquete de rescate para Grecia por los ministros de Finanzas de la Eurozona, Schäuble hizo un llamamiento a las autoridades de , entre ellas iniciar con prontitud la política de privatizaciones.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Claves para aumentar la empleabilidad