Alemania venció 4-3 a Brasil y terminó tercera en Mundial Sub-17

Ocho goles en 90 minutos sirvieron de antesala para la final del torneo que se quedará en América, México y Uruguay buscan ser campeones del mundo.

Alemania venció 4-3 a Brasil y con este triunfo se aseguró el tercer lugar de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17, en partido celebrado este domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Okan Aydin, a los minutos 20 y 63, Koray Guenter, al los 45  y Levent Aycicek, al 55, hicieron los goles de Alemania. Wellington, al 22, y Adryan Oliveira, al 29 y al 33, anotaron por Brasil.

La primera parte no sólo resultó agradable por haberse registrado cinco goles sino por la actitud de Brasil que, guiado por Adryan Oliveira, hizo daño por todo el frente de ataque, sobre todo por los costados. 

El lucimiento amazónico también se debió a que algunos elementos de Alemania se vieron distendidos y otros con cierto desánimo, sin embargo, cuando los europeos aparecieron en el último cuarto de cancha lo hicieron jugando con facilidad y contundencia.

A pesar de la propuesta auriverde de los minutos iniciales, el cuadro germano se puso en ventaja, pero Brasil reaccionó de inmediato para darle la vuelta al marcador.

Aunque se fue en desventaja al vestidor, haber acortado antes del medio tiempo fue vital para Alemania que regresó la cancha motivada a buscar el triunfo y lo consiguió gracias a Samed Yecil quien se fue sin goles en el partido, pero dio las asistencias del empate y la voltereta.