Alerta del Gobierno por desbordado aumento de reclusos del país

El Gobierno busca habilitar 25 mil nuevos cupos para detenidos pues en el último año han ingresado a las prisiones más de 12 mil personas.

Por valor de $1.4 billones el Gobierno Nacional firmó este miércoles un convenio con la CAF para adelantar la construcción de nuevos centros penitenciarios.

El sistema que seguirá ahora es una concesión a terceros para poder llevar a cabo la construcción de las nuevas cárceles.

La idea del Ejecutivo es aumentar en al menos 25 mil el número de nuevos cupos para los detenidos del país.

La idea, según el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, es que se dé el traslado de las cárceles de La Modelo y el Buen Pastor a los terrenos aledaños a La Picota y se construyan al menos dos centros penitenciarios más.

La preocupación del Gobierno radica en un incremento de 12 mil nuevos internos en el último año, lo que evidencia un significativo aumento en la población carcelaria.

Por eso, el Inpec busca evitar un hacinamiento teniendo en cuenta que crecerá el número de detenidos por la entrada en vigencia de la ley de Seguridad Ciudadana y el Estatuto Anticorrupción.