Alertan desbordamiento de jarillón de río Magdalena en Bolívar

La emergencia afectaría a miles de pobladores de la región.

Este miércoles en la plenaria de la Cámara fue advertido el posible riesgo de desbordamiento del jarillón del río Magdalena en los departamentos de Bolívar y Magdalena.

El representante a la Cámara William García Tirado denunció que miles de pobladores se enfrentan a un riesgo inminente, tras la amenaza de desbordamiento que se avecina en la Depresión Momposina, que se extiende al norte del Magdalena y al sur del Bolívar.

El sector en riesgo está ubicado en la llanura del Caribe colombiano, donde se encuentra un jarillón del Río Magdalena que está a punto de colapsar y arrasar con seis municipios de la región.

“Poco a poco y ante la mirada indolente de quienes prometieron reparar el jarillón que ya inundó en el pasado la vía Gambote avanza la tragedia”, destacó García Tirado.

El congresista hizo un llamado urgente a todas las entidades territoriales y al Gobierno Nacional para que de manera inmediata se tomen todas las medidas para evitar la inundación que aparte de poner en riesgo la vida de niños, mujeres y ancianos, arrasaría con miles de viviendas y tierras fértiles de la región.

Igualmente, el representante señaló que la amenaza no es nueva, ya que desde el pasado coletazo de la ola invernal que azotó al país en general, el Gobierno Nacional prometió arreglar los daños que ella causó en el jarillón, tarea aún pendiente.

Temas relacionados