Alistan 'visita' del CTI al Concejo de Bogotá

Se trata de una diligencia en el marco de las investigaciones por el llamado carrusel de contratación.

Hay expectativa en el Concejo de Bogotá ante lo que parece ser una inminente acción del CTI en contra de al menos siete cabildantes involucrados en el carrusel de contratación en Bogotá.

Tal es así, que fuentes le comentaron a Elespectador.com que este jueves en la tarde estaba sesionando una comisión de 28 concejales y, ante el rumor, 12 de ellos abandonaron el recinto.

Frente a esta versión, otra fuente asegura que nunca corrió tal rumor y que los concejales que se marcharon lo hicieron una vez llamaron lista en la comisión. De igual forma, aseguró que al Concejo llegó una orden del CTI para que los concejales Carlos Vicente de Roux, Carlos Fernando Galán y Antonio Sanguino se presenten en la Fiscalía para rendir su versión de contratación y así aportar nuevas pruebas.

Este jueves, el fiscal Germán Pabón acusó formalmente a la exdirectora del Instituto de desarrollo Urbano, IDU, Liliana Pardo; al exdirector técnico y jurídico, Inocencio Meléndez y al excontralor Miguel Ángel Moralesrussi por su presunta responsabilidad en el carrusel de la contratación distrital.

Temas relacionados

 

últimas noticias