Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 5 mins

América y Cali a ganar...

Los dos equipos vallecaucanos se juegan parte de la clasificación. Los rojos son octavos en la tabla, los verdes novenos.

Pocas veces Cali y América han llegado tan necesitados a un clásico ante su rival de patio, por lo que el partido de esta tarde (6:20), sin duda será muy especial. Más allá de los tres puntos, estará en juego el octavo lugar en la tabla y la opción de seguir soñando con clasificar a la siguiente fase del torneo.

Ambos tienen 20 puntos e igualan en victorias (6), empates (2) y derrotas (6). La única ventaja para los diablos rojos está en la diferencia de goles, que es de -1, por -4 de los caleños.

“Sí, no será un clásico cualquiera, ni para nosotros ni para la gente. No es lo mismo ganarle al Cali, que ganarle y dejarlo al borde de la eliminación”, reconoció el capitán del América, el volante Jorge Banguero, para quien la clave del partido está en “no dejar espacios en el último cuarto de cancha y estar atentos a las llegadas por el centro, ahí el Cali hace mucho daño, aunque también llega bien por los costados”.

El goleador verdiblanco, Diego Álvarez, está de acuerdo en que será un partido de vida o muerte, pero advierte que su equipo “llega muy motivado por la recuperación de las últimas fechas y la gran victoria ante el líder Equidad, en Bogotá”.

Desde  1995, cuando se comenzaron a dar tres puntos por victoria, se han jugado 81 clásicos vallecaucanos,  con un saldo de 33 victorias verdes, 25 triunfos rojos y 23 empates. Los azucareros han marcado 113 goles y los escarlatas 102.

El encuentro más reciente en el estadio del Deportivo Cali fue la  goleada de los locales 6-3, el 10 de octubre de 2010, con tres anotaciones del argentino Martín Morel, dos de Diego Álvarez y otro de Andrés Escobar. Por los escarlatas descontaron el arquero Nelson ramos de penalti, Gabriel Fernández y Sergio Galván Rey.

Este año ya se enfrentaron, en el estadio Rivera Escobar de Palmira, en donde los verdes remontaron dos goles y finalmente se impusieron 3-2.

Las autoridades vallecaucanas anunciaron un dispositivo de seguridad especial, con 1.500 policías y varias patrullas a lo largo de la vía que une a Cali con Palmira.

El arquero Leandro Castellanos regresará a la titular del América, que tendrá al brasileño Ronaille Calheira como delantero, en reemplazo de Duván Zapata, quien está concentrado con la selección sub 20.

El Cali, por su parte, contará con la misma plantilla que lleva tres triunfos consecutivos en la Liga Postobón y que ha sumado todos sus puntos bajo las órdenes de Jorge Cruz.