Amaranto Perea: Estaría encantado si España juega la Copa América

El defensa colombiano destacó que el campeón del mundo daría más nivel al torneo continental.

Luis Amaranto Perea, defensa de la selección colombiana y del Atlético de Madrid, aseguró que estaría “encantado” de que España disputara la Copa América, que se jugará el próximo mes de julio en Argentina, y consideró que su participación daría “mucho más nivel” al torneo.

“Personalmente, yo estaría encantado de que España pudiera venir con nosotros. Sería darle mucho más nivel a la Copa América, que para nosotros a nivel de Sudamérica es lo máximo que podemos tener”, explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento del Atlético en la localidad madrileña de Majadahonda.

Perea, ya preguntado sobre su selección, afirmó que Colombia “siempre” ha sido un equipo “de tener mucho la pelota”. “Si recuerda la época de los 90, guardando las diferencias, era muy parecida a lo que es España, tocar mucho la pelota y encontrar el espacio para buscar el arco rival. Queremos volver a eso. Hay una generación bastante joven, pero con mucha madurez para pensar en que podemos repetir lo que ha hecho la pasada selección”, declaró.