Amazon supera expectativas a pesar de descenso en beneficios

La facturación de la gigante de las tiendas de internet, entre abril y junio, ascendió a 9.913 millones de dólares.

La tienda de Internet Amazon, la mayor y más diversificada del mundo, anunció este martes que ganó 391 millones de dólares durante el primer semestre del año, el 22,5 % menos que en el mismo periodo de 2010, pero por encima de lo previsto por los analistas.

De acuerdo con los resultados del segundo trimestre -el periodo al que más atención prestan los analistas en EE.UU.- la compañía ganó 191 millones de dólares (41 centavos por acción) , el 7,7 % menos que el mismo periodo de 2010, cuando el beneficio neto fue de 207 millones de dólares (45 centavos).

La facturación de la compañía entre abril y junio ascendió a 9.913 millones de dólares, el 50,9 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos de Amazon se situaron en 6.566 millones de dólares.

Los resultados del segundo trimestre presentados este martes por Amazon batieron las previsiones de los analistas, que esperaban un beneficio neto por acción de alrededor de 35 centavos y unos ingresos de 9.370 millones de dólares.

“Precios bajos, una oferta en expansión, entregas rápidas e innovación nos conducen al mayor crecimiento que hemos visto en más de una década” , afirmó al presentar los resultados el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

Bezos destacó que las ventas de Kindle 3G se aceleraron en el segundo trimestre sin precisar una vez más cifras concretas, hasta convertirse en su lector electrónico mejor vendido gracias a una serie de ofertas promocionales y acuerdos de patrocinio con la operadora de telecomunicaciones AT&T.

Para el tercer trimestre del año, Amazon anunció que espera obtener ingresos de entre 10.300 y 11.100 millones de dólares.

El aumento de los ingresos en el segundo trimestre estuvo impulsado por el crecimiento del 69 % de las ventas de su negocio de electrónica, con el que facturó 5.894 millones de dólares en todo el mundo, mientras que los ingresos del área de medios subieron el 27,3 %, hasta 3.660 millones de dólares.