Amenaza de atentado puso en riesgo diligencia de carro bomba a Caracol

El fiscal Ricardo Bejarano recibió la llamada de un supuesto guerrillero que amenazaba atacarlos con explosivos durante la audiencia.

La amenaza de un atentado de las Farc puso en vilo el desarrollo de la audiencia de legalización de los allanamientos practicados tras la captura de dos nuevos sospechosos de haber atacado con un carro bomba las instalaciones de Caracol Radio.


El fiscal del caso Ricardo Bejarano aseguró haber recibido la llamada de un supuesto guerrillero que amenazaba atacar con explosivos a quienes hacían parte de la diligencia.


Durante cerca de una hora se mantuvo cerrado todo el tercer piso del complejo judicial de Paloquemao, al que arribaron unidades de inteligencia y expertos antiexplosivos que intentaban verificar el verdadero riesgo de atentado, tras la amenaza.


Agentes antiexplosivos del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS; del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía; y del Ejército Nacional inspeccionaron las instalaciones y, tras descartar la ubicación de artefactos explosivos, siguió el curso del proceso.

Una vez superada la alarma, pero con la implantación de rigurosas medidas de seguridad continuó el desarrollo de la audiencia en la cual la Fiscalía busca que un juez de control de garantías avale, además, el envío a prisión de Miguel Ángel Bobadilla Prada y José Alfonso Rivera Durán, supuestos responsables del atentado con carro bomba perpetrado frente a las instalaciones de Radio Caracol.

 

Temas relacionados