Amy Winehouse lidera las ventas en Europa

Su fallecimiento ha revitalizado la venta de sus dos discos -'Back to black' y 'Frank'.

España, Francia, Alemania, Portugal, Grecia y un largo etcétera de países, sobre todo europeos, han devuelto al número 1 en ventas de álbumes en el portal digital iTunes a la malograda cantante británica Amy Winehouse, que es número 2 en su país, Reino Unido.

La noticia del fallecimiento de esta diva del soul a los 27 años de edad en su casa de Londres el pasado sábado, además de conmocionar a medio mundo, ha revitalizado la venta de sus dos discos -'Back to black' y 'Frank' - en sus más variados formatos, copando los primeros puestos de casi todos los países de Europa.

Las listas internacionales de iTunes aparecen surcadas por las múltiples ediciones de 'Back to black': 'Back to black (edición deluxe)', 'Back to black (edición francesa)', 'Back to black (caras B)' y 'Back to black + Frank'.

En concreto, este premiado disco de 2008 es número 1 en descargas digitales en España, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Luxemburgo, Suiza, México y Canadá, y número 2 en Reino Unido, EEUU e Irlanda.

Sólo el disco 'Chief', de Eric Church, en EEUU, y el recopilatorio 'Now That's What I Call Music', en Reino Unido e Irlanda, impiden que Winehouse sea también reina en el ámbito anglosajón.