Amy Winehouse seguirá sonando... y con nuevas canciones

Por otro lado, este lunes se realizará la autopsia para determinar la causa de su muerte.

La cantante de 27 años - que fue encontrada muerta en su casa al norte de Londres el pasado sábado - había estado trabajando esporádicamente durante los últimos dos años con los productores Salaam Remi y Mark Ronson para publicar su tercer álbum.

Ambos productores habían trabajado anteriormente en varias canciones del álbum de la artista 'Back To Black', publicado en 2006.

Amy Winehouse grabó varios demos en Saint Lucia con la ayuda de Salaam, quien ha descrito su pérdida como la pérdida de "una buena amiga".

Adam Liversage, de la British Phonographic Industry (BPI), aseguró que ya hay una gran demanda de las nuevas canciones de la estrella, que se publicarán póstumamente.

"Se podría decir que Amy Winehouse ya estaba en el panteón de los grandes. Sus canciones se han convertido en éxitos", comentó Adam. "Se ha comentado mucho sobre la anticipación de un nuevo álbum, y si se publicara tras su muerte, incrementaría el interés".

Informes relacionados con la cantante dicen que hay "mucho material" donde elegir para futuros lanzamientos. Además, Phil Alexander, editor jefe de la revista Mojo, asegura que es "inevitable" que se publiquen las nuevas canciones.

Y es que las ventas del álbum 'Back to Black' aumentaron en el Reino Unido tras la muerte de la cantante británica. Según la Official Charts Company, el álbum volvió a entrar en la lista de los cien más vendidos y en pocas horas se colocó en el puesto número 59, pero los expertos de la música estiman que las ventas se verán incrementadas aún más.


Amy y su visita al médico

La cantante británica visitó al médico el pasado viernes, quien no pudo ver nada que pudiera presagiar el triste desenlace del sábado, cuando apareció muerta en su domicilio de Londres.

Winehouse se realizaba chequeos regularmente debido a sus adicciones al alcohol y a las drogas, las cuales habían dejado su salud en un delicado estado.

Una fuente cercana dijo al periódico The Sun: "El médico estaba contento con su análisis. Cuando se fue la noche del viernes no había encontrado nada malo. Menos de 24 horas después apareció muerta...".

La autopsia se llevará a cabo este lunes para determinar la causa de la muerte.

Por su parte, los padres de Winehouse compartieron este lunes el duelo con los seguidores de su hija. Mitch Winehouse, un conductor de taxis, y su esposa Janis se desplazaron hasta la casa de la fallecida cantante en Camden Square donde sus fans han dejado flores, mensajes y velas en su memoria.

 

últimas noticias

Madonna, lista para celebrar sus 60 en Marrakech

Sónar Bogotá anuncia su cartel 2018

Stevie Wonder visitó a su amiga Aretha Franklin