Analfabetismo y desempleo siguen afectando a afrodescendientes: Santos

El presidente reconoció que el país sigue en deuda con las comunidades negras.

La falta de oportunidades, el analfabetismo, el desplazamiento. Entre otros dramas, sigue azotando a la población afrodescendiente de Colombia, reconoció el presidente Juan Manuel Santos en el día conmemorativo de esas comunidades.

Admitió que el país sigue manteniendo una gran deuda con esta población, y de ahí la necesidad de seguir impulsando proyectos de Ley y otras iniciativas que generen un cambio en ese estado de cosas.

Al dar cuenta del compromiso que su Gobierno ha asumido para con esta población, indicó que por primera vez en la historia, el diseño del Plan Nacional de Desarrollo estuvo precedido de una consulta a la población afro; allí, precisó, se tienen trazados planes específicos en beneficio de las comunidades negras.

Tenemos toda la decisión política de apoyarlos, y ahora habrá más presupuesto, más recursos para hacerlo, y para combatir con mucha más eficacia la pobreza y la desigualdad”, fue el compromiso asumido por el jefe del Estado.

Agregó que otra prueba palpable de que se está trabajando con miras al desarrollo de esta población es la implantación del Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de las Comunidades Negras.

Temas relacionados