Analizan restricción a venta de licor cerca a universidades

Clara López Obregón, alcaldesa (e) de Bogotá, dijo que la medida también aplicaría en inmediaciones de colegios.

La alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, anunció que por el éxito del Decreto 263 de 2011, que prohíbe la venta de licor en tiendas y almacenes de la ciudad entre las 11:00 p.m. y las 10 a.m., la Administración Distrital estudiará la posibilidad de extender la medida en horarios diurnos en establecimientos cercanos a colegios y universidades.

La mandataria sustentó la necesidad de la aplicación de la medida para reducir los efectos del consumo irresponsable de alcohol en los jóvenes y también para garantizar el derecho a la educación.

“Verificado el éxito y el impacto tan favorable que ha tenido la restricción horaria después de las 11 de la noche para el expendio de licores, pensamos que en la segunda etapa tiene que hacerse algo semejante en los horarios diurnos alrededor de los centros universitarios y escolares de la capital, porque de esa manera compaginamos dos derechos fundamentales, defendemos el derecho a la vida y la defensa del derecho a la educación de nuestros jóvenes y adolescentes”, dijo López Obregón.

La Alcaldesa Mayor sostuvo que la medida sería una restricción horaria que se ampliaría de las 10 a.m. a las 5 o 6 p.m., alrededor de estos centros educativos, porque el consumo irresponsable de alcohol está siendo fomentado en muchos sitios cercanos a colegios y universidades. “Pienso que una medida de restricción de esta naturaleza haría muchísimo por promover un consumo responsable y desde luego para que no haya expendio a nuestros menores de edad para que no interfiera en su educación”, explicó.

La alcaldesa sostuvo que en la mesa de universidades de la capital, padres de familia y educadores hacen un llamado para que el gobierno Distrital haga más por el consumo responsable de alcohol en la juventud.