Anciana fue detenida en Brasil acusada de portar 15 kilos de cocaína

La mujer española no supo dar explicaciones debido a su dificultad para hablar portugués y fue remitida a la Policía Federal en la ciudad de Corumbá.

Una mujer 77 años fue arrestada el sábado en una carretera del oeste de Brasil próxima a la frontera con Bolivia luego de que la policía la acusara de ser la propietaria de una maleta en la que estaban escondidos 15,8 kilos de cocaína, informaron hoy agencias regionales de noticias.

La anciana acusada de narcotráfico, que se identificó como española y dijo vivir en Madrid, apenas fue identificada por las iniciales T.J.T.P, según las agencias MSRecord y Douranews del estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Fuentes de la Policía Federal brasileña en la ciudad de Corumbá, en la frontera con Bolivia, informaron a Efe que una mujer identificada como de nacionalidad española fue recluida en las celdas de esa dependencia en un caso de narcotráfico, pero se abstuvieron de dar más detalles.

De acuerdo con agencias de noticias regionales de Mato Grosso do Sul, estado brasileño en la frontera con Bolivia, la anciana española fue detenida en un retén realizado por agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) en la carretera federal BR-262.

La mujer estaba en un autobús que había partido de Corumbá y se dirigía a Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña. Los agentes que inspeccionaron el autobús encontraron en las bodegas del automotor una maleta en la que estaban 15,8 kilos de cocaína escondidos en potes de crema para el cabello, sandalias y algunas artesanías.

Temas relacionados

 

últimas noticias