Andigráfica dejó negocios por US$ 7 millones

La primera rueda de negocios para la industria gráfica, organizada por Proexport con el apoyo de Andigraf y Corferias, dejó expectativas de negocios por US$6,6 millones.

Al clausurarse andigráfica 2011, la feria de la comunicación gráfica organizada por Corferias y Andigraf, se estableció que los negocios podrían superar los siete millones de dólares.

Dice el informe que aproximadamente 15 mil visitantes pasaron por los pabellones de Corferias para conocer de primera mano las últimas tendencias del universo de la comunicación gráfica. Las ventas totales de los expositores de andigráfica superaron las proyecciones que estaban por el orden de 4,5 millones de dólares y se estima que podrían alcanzar los siete millones de dólares.

La primera rueda de negocios para la industria de la comunicación gráfica, organizada por Proexport con el apoyo de Andigraf y Corferias, dejó expectativas de negocios por 6,6 millones de dólares y ventas cerradas por 35.700 dólares, en las 170 citas llevadas a cabo entre 14 compradores internacionales y 35 exportadores colombianos, destaca el comunicado de prensa.

La impresión general tanto de los compradores extranjeros que vinieron con Proexport a conocer la oferta colombiana de impresos, como de los proveedores de la industria, es que el mercado gráfico colombiano está bastante maduro, tiene una mejor calidad y que gracias a la posición geográfica estratégica del país ofrece muchas ventajas, lo cual plantea proyecciones importantes en el horizonte comercial.

En esta oportunidad no sólo hubo más afluencia de público sino que los visitantes tuvieron la oportunidad de observar una oferta comercial altamente especializada, la tecnología de punta fue la constante y no sólo de parte de las grandes marcas multinacionales, también las medianas compañías mostraron un amplio abanico de posibilidades tecnológicas.

Este año, aparte de presentar las nuevas tecnologías y tendencias en materia de impresión digital, web toprint, fotografía, preprensa, acabados, floexografía, animación digital, normas técnicas y estándares internacionales, la impresión verde y las soluciones medioambientales marcaron la pauta, siendo esta una de las tendencias más importantes por la responsabilidad y conciencia para con el planeta y la preservación de la vida, destaca el comunicado de prensa.
 

Temas relacionados