Andrés Jiménez se destacó en Copa Mundo de Supercross

El pedalista de Cundinamarca alcanzó la quinta posición en la final de la prueba.

De nuevo el Bicicross colombiano se destacó en el campo internacional, esta vez en la primera parada de la Copa Mundo Supercross que se realizó el sábado en Pietermaritzburg, Suráfrica. El cundinamarqués Andrés Jiménez  logró llegar hasta la final ubicándose en la quinta posición.

Jiménez, el piloto más representativo por nuestro país en las pistas internacionales, ahora integrante del equipo DW Shimano-Pro, consiguió estar en la grilla de partida de la serie final de la Copa Mundo Supercross en Suráfrica con los mejores bicicrosistas del mundo.

Por el lado de las damas Mariana Pajón llegó hasta la serie de semifinal, en la octava casilla, luego de sufrir una fuerte caída en el primer peralte de la pista. Andrea Zuluaga también llegó a la serie semifinal ocupando la octava casilla.

En la rama masculina Augusto Castro llegó hasta la semifinal, en la quinta posición, Carlos Mario Oquendo también estuvo en la semifinal y terminó en la octava posición luego de otra dura caída. El bogotano José Luis Díaz y el antioqueño Sergio Salazar se quedaron en octavos de final ocupando la quinta y sexta casilla respectivamente.

“Según las expectativas planteadas de tener un finalista por lo menos en hombres y mujeres, cumplimos con los hombres y lamentablemente en damas una inesperada caída de Mariana impidió lograr el objetivo. Es de resaltar la semifinal alcanzada por Andrea, sumando importantes puntos”,  destacó desde el continente africano, Germán Medina, entrenador de la selección nacional, en declaraciones a la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo.
 
“En términos generales siguiendo con el proceso clasificatorio, los puntos logrados han sido importantes y seguimos sumando con miras a los objetivos planteados a Londres 2012”, concluyó el estratega.