Andrés 'Manga' Escobar: 'salí de la selección por pelear por el grupo'

El juvenil, que quedó al margen del Mundial Sub-20, contó a Caracol Radio su versión sobre la salida del plantel.

Según Andrés 'Manga' Escobar el capitán de la selección juvenil, Juan David Cabezas se le acercó durante la concentración luego de haber quedado campeones en el Torneo Esperanzas de Toulon para saber su posición sobre la opción de pedir un permiso de dos días al técnico Eduardo Lara, ya que según él, el grupo se encontraba agotado.

La iniciativa tuvo eco en 'Manga', quien de inmediato expresó que estaba de acuerdo y que si esa era la decisión del grupo él apoyaba la iniciativa. Sin embargo, Andrés Escobar dejó entrever que tanto Juan David Cabezas (Capitán) como Michael Ortega lo traicionaron y pusieron en contra del técnico Lara.

Agregó que sus compañeros lo inculparon de haber sido el 'cerebro' de la iniciativa, no obstante, el popular 'Manga' contó a Caracol Radio que las cosas no fueron como ellos (Cabezas y Ortega) dicen, pues Escobar aseguró que luego de quedar campeones en Toulon trabajaron 15 días más y luego surgió la idea del permiso, situación que produjo el malestar en Eduardo Lara, quien se negó a esa posibilidad.

En palabras de Escobar, la negativa del técnico generó que el capitán, Cabezas decidiera irse de la concentración, acción que fue seguida por Edwin Cardona, Andrés 'Manga' Escobar y Michael Ortega, pero que luego ese tema se solucionó y él (Manga) fue el más perjudicado al quedar por fuera del Mundial, porque Michael Ortega lo puso en contra del cuerpo técnico.

Por último, Andrés Escobar aseguró que al interior de la selección Colombia Sub-20 existen fisuras y divisiones entre los jugadores porque hay varios futbolistas que no se la llevan bien y hasta no le hablan a Michael Ortega.