Angelino Garzón, en busca de garantías para defensores de DD.HH.

El vicepresidente propiciará un encuentro entre el Jefe de Estado y la Conferencia Nacional de Derechos Humanos.

El Gobierno Nacional retomará este jueves sus labores en la búsqueda de proteger a los activistas de Derechos Humanos.

El vicepresidente Angelino Garzón, uno de los principales funcionarios comprometidos en esa tarea, anunció un encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y la Conferencia Nacional de Derechos Humanos.

“Firmantes proceso Conferencia Nacional Derechos Humanos dialogaremos hoy 5pm con el Presidente Santos…fin fortalecer lucha por defensa DD.HH”, trinó Garzón muy temprano.

En el mismo sentido, Garzón se encuentra en Pasto (Nariño) donde revisa la situación de Derechos Humanos en el sur del país.

El senador del Polo Democrático Alternativo, Camilo Romero, quien acompaña al vicepresidente en esa visita, dijo que ha sido contundente el accionar en contra de los Defensores de los Derechos Humanos, por lo cual son necesarias acciones reales.

Hay una alerta evidente por la situación de los asesinatos de los líderes de las comunidades indígenas y yo creo que ese es un tema vital que debe ser atendido por las autoridades”, aseguró.

Para las próximas horas se espera una respuesta concreta de las acciones que se adelantarán para proteger la vida de los defensores de los Derechos Humanos.