Angelino Garzón viajó a Uruguay para reunirse con José Mujica

Intervendrá en la instalación de la quinta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, viajó a Uruguay para reunirse con el presidente de ese país, José Mujica, y participar en una asamblea de parlamentarios de Europa y América Latina.

Garzón llegará esta noche a Montevideo, pero sus actividades oficiales comenzarán mañana, martes, con reuniones con su homólogo uruguayo, Danilo Astori, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, según la agenda divulgada por la Vicepresidencia colombiana.

El vicepresidente, un exministro y exsindicalista, también tendrá el martes encuentros con la directora del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (OIT/Cinterfor), Martha Pacheco, y con representantes del PIT-CNT, la principal central obrera uruguaya.

Ya el miércoles, Garzón intervendrá en la instalación de la quinta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

En esa asamblea, que se prolongará hasta el jueves, parlamentarios de Europa y América Latina hablarán de migración, cambio climático y de las relaciones entre ambas regiones en materia de seguridad y defensa.

En la tarde del miércoles, Garzón será recibido en audiencia por Mujica, con el objetivo de "fortalecer las relaciones" entre Colombia y Uruguay, de acuerdo con un comunicado de la Vicepresidencia.

 

últimas noticias

Iván Duque y la nanodemocracia

Murió el exministro Abdón Espinosa Valderrama