Aniversario y corrupción

El presidente chino, Hu Jintao, advirtió que el Partido Comunista Chino (PCC), que celebró el 90° aniversario de su fundación, se enfrenta a dificultades de crecimiento, en un contexto de corrupción que podría conducir a una pérdida de confianza de la población.

El presidente chino, Hu Jintao, advirtió que el Partido Comunista Chino (PCC), que celebró el 90° aniversario de su fundación, se enfrenta a dificultades de crecimiento, en un contexto de corrupción que podría conducir a una pérdida de confianza de la población. “El desarrollo del partido en los últimos 90 años nos ha enseñado que unas sanciones severas y una prevención real de la corrupción son elementos claves para ganar o perder el apoyo del pueblo y para la vida o muerte del partido”, señaló Hu. Fundado por una docena de intelectuales hace 90 años, el PCC —partido único— lleva las riendas de la segunda economía mundial.

En la tradicional celebración, Pekín amaneció engalanada con millones de flores y una amplia variedad de actos. El presidente hizo un repaso de los periodos más aciagos del reinado comunista, como el desastroso movimiento de industrialización del Gran Salto Adelante (1958-1961) y la Revolución Cultural (1966-1976), que provocaron decenas de millones de muertos. El presidente aprovechó el evento para denunciar la incompetencia de varios miembros del partido, sobre quienes dijo, “se han divorciado del pueblo”, refiriéndose a la corrupción.

 

últimas noticias
contenido-exclusivo

Las monarquías ya no tienen corona