Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Anonymous niega responsabilidad en los ataques a Sony

El grupo de hackers apela a su "transparencia" y critica la actitud de la empresa japonesa respecto de las intrusiones en PlayStation Network.

El grupo de hackers Anonymous ha negado en un comunicado cualquier implicación en el robo de datos a las diferentes plataformas online de Sony, que el miércoles acusó a esta organización en una carta dirigida al Congreso de Estados Unidos.


Entre el 16 y el 19 de abril la compañía sufrió intrusiones en los sistemas de PlayStation Network (PSN) , Qriocity y los servicios de Sony Online Entertaiment (SOE) que afectaron a más de cien millones de cuentas de usuarios, cuyos datos personales quedaron a merced de los piratas informáticos.


Los ataques se produjeron en medio de la campaña Operation Sony iniciada por Anonymous como represalia por las medidas judiciales que emprendió el gigante nipón contra el hacker que pirateó la PlayStation 3.


Pese a que las sospechas de la intrusión recayeron en un primer momento sobre este grupo, Sony mantuvo la prudencia mientras se desarrollaban las investigaciones, hasta que el miércoles, en una misiva dirigida a los congresistas estadounidenses, explicaba que habían hallado un archivo dejado por los asaltantes que llevaba por nombre Anonymous e incluía el lema “Somos legión”.


Sin embargo, Anonymous se ha apresurado a negar su implicación en el caso con un comunicado en el que afirman que la organización “jamás se ha implicado en el robo de datos de tarjetas de crédito” , y califican estos hechos como “completamente contrarios” a su “modus operandi”.

“Nadie consigue el apoyo de la gente robando tarjetas de crédito e información personal. Nosotros tratamos de combatir actividades criminales a cargo de grandes empresas y gobiernos, no hemos robado nada” , explica el comunicado.


Además, añaden que, por el contrario, “sí hay ejemplos de que muchos de nuestros adversarios, gobiernos y empresas han mentido a la opinión pública sobre Anonymous y sobre sus propias actividades”.

Anonymous apela a su “transparencia” y critica que Sony haya dado pistas de la actividad que ha llevado al robo de información de sus plataformas webs cuando la investigación se encuentra todavía abierta.

Temas relacionados