Antanas Mockus amenaza con retirarse del Partido Verde

Se ahonda crisis en el Partido Verde.

La crisis del Partido Verde apunta a crecer con el paso de las horas, por cuenta del apoyo que recibiera Enrique Peñalosa del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las tensiones aumentaron tras la declaración de Mockus conocida en Elespectador.com, donde le pidió a Peñalosa que se defina entre Uribe y él.

Como antesala a la reunión de los verdes que se desarrolla en Bogotá, Mockus amenazó con no apoyar a Peñalosa si no es claro el respaldo uribista.

Al parecer, Mockus apoyaría a otros candidatos verdes del país pero no al aspirante de Bogotá.

Sin embargo, fue más duro en advertir que si persisten en esa ausencia de claridad por el apoyo de Uribe, llegaría hasta pensar en su retiro del partido.

"Pienso que hay un error yo no sé si humano, de estrategia, de corazón, en aceptar más allá de cierta frialdad diplomática en el apoyo de Uribe", aseguró.

Y recalcó: "el Partido Verde no se construye para acolitar el Partido de La U...éste se construye para ser una opción distinta".

Para Mockus después de las elecciones presidenciales "no podemos salir a desdibujarnos en una de las candidaturas que tenemos más seguras como es la de Enrique".

"Tal vez Enrique se precipitó a aceptar un apoyo que no debió y yo me he precipitado a defender los principios del Partido Verde en esa coyuntura", agregó.

La dirección del Partido se desarrolla al norte de la capital y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Noticia en desarrollo.