Ante el 37 del mundo debutará Santiago Giraldo en ATP 250 de Gstaad

El torneo reúne a 32 de los mejores tenistas del mundo.

El tenista colombiano Santiago Giraldo tendrá que enfrentar al 37 del mundo, el español Guillermo García López, en la primera ronda del cuadro principal del ATP Tour 250 de Gstaad, Suiza, torneo que está dotado con una bolsa de premios de 450 mil euros y que reúne a 32 de los mejores jugadores del mundo.
 
El tenista de Colsanitas tendrá que debutar el martes en este torneo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo y que tiene como principales cabezas de serie al español Nicolás Almagro (14 del mundo), al suizo Stanislas Wawrinka (16), al ruso Mikhail Youzhny (17), y al español Fernando Verdasco (22).
 
García López, primer rival de Santiago Giraldo en este torneo y a quien el colombiano no ha enfrentado antes, figura en este torneo como sexto favorito al título.
 
El español, campeón de los ATP Tour de Bangkok 2010
y Kitzbuhel 2009, ha conseguido este año la tercera ronda de Roland Garros, la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid y las semifinales del ATP Tour de Zagreb, recordó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

Giraldo viene de alcanzar los cuartos de final del ATP Tour del Stuttgart, Alemania, y de jugar la semana pasada en la primera ronda del ATP Tour de Hamburgo.

Este año el colombiano ha conseguido el subtítulo del ATP Tour de Santiago de Chile, las semifinales del ATP Tour de Auckland, los cuartos de final de los ATP Tour de Brisbane, Acapulco y s’Hertohenbosch.

Además, a la tercera ronda del ATP Tour de Barcelona, la segunda ronda de Australian Open y a la segunda ronda de los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis