Antes de 2014 habrá decisión sobre aeropuerto alterno en sabana de Bogotá

Entre construcción de pista y terrenos, la inversión podría ser de 375 millones de dólares.

El anuncio sobre la posibilidad de la construcción de un aeropuerto alterno para la capital colombiana en la sabana de Bogotá fue revelado por el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro.

La inversión inicial del nuevo terminal aéreo podría ser del orden de los 375 millones de dólares, entre la construcción de la primera pista y la compra de los terrenos.

Castro aclaró que los estudios ya se iniciaron, pero se abstuvo de revelar el sitio seleccionado para evitar los sobrecostos en el precio de la tierra. De esta forma quedan descartados los aeropuertos de Villavicencio y Flandes, este último en el Tolima, como se consideró en algún momento.

"Es un aeropuerto que estamos viendo dentro del espacio aéreo de la sabana de Bogotá. Tenemos unos equipos técnicos que están haciendo análisis de los sitios más lógicos para ubicar esta operación y los aeropuertos ya más lejanos como Villavicencio y Flandes los estamos pensando para otro tipo de aviación", explicó el funcionario.

Recordó que estos dos terminales están siendo pensados por las gobernaciones de Cundinamarca y del Tolima como aeropuertos de carga fundamentalmente.

"Villavicencio es un aeropuerto que tiene que impulsar todo el desarrollo de la orinoquía colombiana", explicó Castro.

Reiteró, en consecuencia, que el aeropuerto alterno para la capital colombiana se construirá en algún municipio de la sabana bogotana. Pero se abstuvo de revelar el nombre del municipio.

El aeropuerto alterno sería para aviación general y de Estado, lo que dejaría al aeropuerto de Eldorado concentrado en aviación de pasajeros y de carga.
 

Temas relacionados