Anuncian eliminación de Dirección de Estupefacientes

El Ministro del Interior dijo que el manejo de los bienes se adscribirá a una dependencia que se encargará de la gerencia.

El Gobierno Nacional ratificó la decisión de liquidar la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Ante los visos de corrupción que se han evidenciado en el manejo de los bienes en ese organismo, la determinación es acabar con éste.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que se creará una entidad que se ocupará exclusivamente de la política antidroga, toda vez que el manejo de los bienes se dará a una dependencia que se encargará de la gerencia de estos.

No podemos seguir con una Dirección de Estupefacientes distraída o incurriendo en equivocaciones sobre la administración de los bienes”, señaló.

Esa entidad nueva que será creada buscará administrar correctamente los bienes que están actualmente en Estupefacientes, la Dian y todos los inmuebles improductivos del Estado.

El lunes en la noche el Gobierno anunció que decidió revocar la resolución que otorgaba en administración 122 bienes a un cuestionado depositario de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

En un encuentro del Consejo Nacional de Estupefacientes, el Ejecutivo dio a conocer que Aniano Iglesias, quien fue denunciado por la DNE por su presunta participación en la administración de bienes de algunos narcotraficantes a nombre de algunos políticos, no continuaba con esa administración.

El lunes de pascua la Fiscalía, la Procuraduría y varios miembros del Consejo de Estupefacientes presentarán un proyecto reglamentario para la entrega de bienes que estará regido a:


  • Convocatoria pública
  • Convocatoria transparente
  • Cero discrecionalidades en adjudicación