Aplazada audiencia del concejal Melo por asesinato de su esposa

Un juez de Conocimiento de Bogotá determinará este viernes si es culpable o no del homicidio.

Este jueves en la tarde fue suspendida la audiencia para resolver la situación judicial del exconcejal de Bogotá Vladimir Melo Carrillo, acusado de ordenar el homicidio de su esposa Alejandra Díaz Lezama. Según se informó, sólo hasta viernes el juez del caso dirá si el dirigente es o no culpable del asesinato.

La Fiscalía, en su alegato de conclusión que presentó en la mañana de este jueves, presentó los argumentos probatorios que la han llevado a concluir que el acusado se ha hecho merecedor a una pena de entre 35 y 40 años de prisión. El ente acusador considera probado el hecho de que Melo Carrillo contrató a un grupo de sicarios para que ultimaran a su compañera sentimental en el sur de la capital, como lo relató uno de los confesos ejecutores materiales del crimen.

Al parecer, el dirigente mantenía una relación extramatrimonial que fue descubierta por su esposa, de ahí que, al parecer, el excabildante haya recurrido a esta medida desesperada, temiendo que el descubrimiento de su infidelidad hubiera significado para él la ruina política y señalamientos de parte de la comunidad religiosa a la cual pertenecía.

Además de sus actividades en materia dirigencia, Melo Carrillo oficiaba como pastor de una comunidad cristiana; probablemente, el miedo a sufrir alguna afectación grave de su imagen como líder espiritual también habría jugado un papel preponderante, a la hora de preparar la estratagema que acabó con la vida de su esposa.

Jonathan Torres Martínez, Víctor David Jiménez y Luis Enrique Díaz Rivera reconocieron haber sido contratados por el dirigente capitalino para cometer el homicidio a cambio de dineros, en medio de un preacuerdo para la aceptación de cargos que establecieron con el fiscal del caso.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP