Aplazan audiencia de caso Tame

El nuevo defensor, Sergio Rodríguez Alzate, pidió suspender la audiencia, para conocer el proceso.

“Hay intención de la Defensoría Militar (Demil) para que el proceso no avance. Esta es una nueva maniobra para dilatarlo”, advirtió la abogada Olga Silva, representante de las víctimas en el caso contra del subteniente Raúl Muñoz, procesado por la violación de dos niñas de 13 y 14 años y el homicidio de una de ellas junto a sus hermanos, en Tame (Arauca).

La declaración se da luego de que Demil renunció a la defensa de Muñoz, lo que obligó al cambio de abogado. El nuevo defensor, Sergio Rodríguez Alzate, pidió suspender la audiencia, para conocer el proceso.

Al igual que los representantes de las víctimas, el fiscal del caso y la representante de la Procuraduría coincidieron en señalar que en este caso se han utilizado maniobras dilatorias, como cambio de abogado ocho veces.

Aunque por las suspensiones no habría vencimiento de términos, según Silva, las consecuencias podrían afectar las pruebas y los testimonios, que cada vez se hacen más difíciles de recoger. El proceso fue trasladado de Saravena a Bogotá en marzo, luego de que la jueza Gloria Gaona, que lo llevaba, fuera asesinada en Arauca.