Aplazan juicio de la Uaesp

Miriam Margoth Martínez, directora de la Unidad Administrativa Especial y cinco funcionarios más de la entidad son investigados por la Procuraduría.

Después de agotar la etapa probatoria en el juicio disciplinario que adelanta la Procuraduría General de la Nación a la directora de la Unidad Administrativa Especial (Uaesp), Miriam Margoth Martínez, el lunes el ente de control decidió aplazar la diligencia.

Martínez es investigada por presuntas irregularidades en la adjudicación del relleno Sanitario Doña Juana al consorcio brasileño CGR en septiembre de 2010, cuando aparentemente desconoció los derechos de los demás oferentes. Cinco funcionarios más de la entidad también son investigados junto a Martínez por falsedad ideológica en documento público.

Para escuchar los alegatos finales del juicio y dar paso a la etapa decisoria en materia disciplinaria se reanudará la audiencia el jueves a las 2:00 p.m.

Durante el juicio disciplinario que se inició el 4 de abril y que ayer completó tres sesiones, Martínez ha insistido en que es inocente y que todos los procedimientos para la elección se llevaron a cabo de manera adecuada.