Arabia Saudita venció 2-0 a Croacia en Armenia

Yasir abrió el marcador para la selección saudí al minuto 54 y Fhad aumentó al 69 del complemento.

Arabia Saudí se impuso 2-0 a Croacia este domingo en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, en partido que cerró la primera fecha del Grupo D y se disputó en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.

El mediocampista Yasir Alfahmi y el delantero Fhad Almuwallad marcaron los tantos árabes a los 54 y 69 minutos.

A primera hora en el mismo escenario, Nigeria le aplicó una goleada de 5-0 a Guatemala, con anotaciones de Edafe Egbedi (8, 39), Abdul Ajagun (47), Olarenwaju Kayode (53) y Ahmed Musa (76).

Con estos resultados, Nigeria y Arabia Saudí son líderes de la llave con 3 puntos, seguidos por Croacia y Guatemala sin unidades.

Después de una primera parte aburrida, en la que Arabia Saudí y Croacia poco hicieron por el gol, en principio porque se alternaron de forma improductiva el control de la pelota, los 'Hijos del Desierto' fueron más atrevidos en el complemento y con una mejor disposición ofensiva alcanzaron la victoria.

Croacia no estuvo precisa en el manejo de la pelota y le faltó claridad para tratar de encontrar un hueco en una defensa que poco atacó.

En la segunda parte, Arabia Saudí adelantó sus líneas, presionó la salida del rival y buscó el arco con un mejor juego asociado, mientras que los croatas al sufrir los goles empezaron a recostarse sobre su propia área y a tratar de explotar en contraataque los espacios que dejaba el contrario.

En la segunda fecha del grupo, programada para el 3 de agosto también en Armenia, Arabia Saudí enfrentará a Guatemala desde las 5:00 p.m., mientras que Croacia y Nigeria protagonizarán el juego de fondo a partir de las 8:00 p.m.