Argentina, lista para debutar contra México en Mundial Sub-20

La selección 'albiceleste' realizó este jueves su último entrenamiento y luego hizo reconocimiento del campo en el estadio Atanasio Girardot.

La selección Sub-20 de fútbol de Argentina practicó por última vez el jueves en Medellín de cara a su debut contra México por el Grupo F del Mundial de la categoría Colombia-2011, donde es uno de los favoritos al título, admitió su figura Juan Manuel Iturbe.

"Argentina siempre es favorita" en los torneos mundiales de la FIFA, admitió a periodistas Iturbe, a quien la prensa de su país califica como el 'Messi paraguayo', debido a que desde los siete años vivió en Asunción con su familia y debutó profesionalmente en el Cerro Porteño de Paraguay.

El multifuncional jugador del seleccionado albiceleste que dirige el DT Walter Perazzo acapara los reflectores, pese a sus intentos de bajar la presión que le imprime al lance la propia prensa al enfatizar el protagonismo de Iturbe.

"Acá no hay ningún referente, figura, yo no lo soy, vienen 21 jugadores, todos somos importantes, venimos a pelear un puesto, en la cancha no entro solo sino 11 jugadores que entran a matarse y jugarse la vida", acotó Iturbe.

"Venimos muy tranquilos, como siempre lo he dicho -agregó Iturbe-, el 'profe' nos habla mucho sobre eso, lo vamos a manejar con mucha tranquilidad y ahora solo esperamos hacer un gran debut el viernes".

El torneo será una vitrina para Iturbe, de 18 años, y fichado recientemente por el Oporto de Portugal, tras descollar en el Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

Erik Lamela, el otro referente juvenil argentino y acompañante de Iturbe en la zona de gestación, manifestó también su tranquilidad frente al soñado debut.

"No tenemos presión de nada, somos juveniles, siempre queremos hacer un buen papel en lo que juguemos. Es un orgullo para mí vestir la camiseta (albiceleste)", dijo a pocas horas del choque contra los tricolores.

El elenco de Perazzo visitó el estadio Atanasio Girardot por la tarde en Medellín, donde llovió abundante por algunas horas. El partido está previsto para las 5:30 p.m.

El encuentro contra México marca el retorno de Argentina a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras no clasificar a la cita de Egitpo-2009.
Argentina buscará su séptima corona en Colombia y es el país con más títulos ganados en la categoría. Su último galardón lo obtuvo en Canadá-2007.