Argos adquiere nuevos activos en Estados Unidos por US$ 760 millones

La compra es consecuente con la estrategia de diversificación geográfica planteada a largo plazo, dice la empresa en un comunciado.

Argos suscribió el contrato mediante el cual se adquieren por 760 millones de dólares, activos cementeros y concreteros en Estados Unidos a Lafarge, líder mundial en materiales de construcción.

La compra es consecuente con la estrategia de diversificación geográfica planteada a largo plazo y apunta a la consolidación de la presencia de la compañía en ese país, precisa un informe reportado por la empresa a la Superintendencia Financiera.

Los activos que hacen parte de esta transacción está conformado por una planta de cemento en Roberta, Alabama, con una capacidad instalada de 1,6 millones de toneladas de cemento al año; otra en Harleyville, Carolina del Sur, con una capacidad instalada de 1,1 millones de toneladas de cemento al año; una molienda de clinker en Atlanta, Georgia, con una capacidad instalada de 500.000 toneladas de cemento al año; 79 plantas de concreto en Georgia, Carolina del Sur, Alabama y Florida, con una capacidad instalada de 3,3 millones de metros cúbicos de concreto al año; 347 camiones mezcladores de concreto; cinco terminales férreos (tres en Georgia, uno en Mississippi y uno en Carolina del Norte); y un puerto marítimo en Mobile, Alabama, dcie el informe de prensa.

Todos estos activos se destacan por su eficiencia y calidad técnica. Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de las autoridades norteamericanas, la capacidad instalada de Argos en Estados Unidos alcanzaría 3,2 millones de toneladas de cemento y cerca de 10 millones de metros cúbicos de concreto al año; así, la Compañía quedaría con una capacidad instalada total en todas las geografías donde tiene presencia de 16 millones de toneladas de cemento y 14 millones de metros cúbicos de concreto al año.

De esta manera, Argos se convierte en el segundo productor más grande de cemento del sureste de Estados Unidos; igualmente, llega a ser el cuarto productor más grande de concreto de este país y uno de los líderes en el mercado de concreto de Atlanta, Dallas y Houston, importantes centros urbanos del sur de Estados Unidos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia