La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Armada atenderá zonas de desastre por invierno en Bogotá

El ministro de Defensa Rodrigo Rivera, anunció el traslado de patrulleras fluviales para atender a los afectados.

La Armada Nacional se unirá este jueves santo a las labores de atención y de emergencia que reciben centenares de damnificados en la capital de la república, según lo anunció el propio ministro de Defensa Rodrigo Rivera.

En su cuenta de la red social Twitter, advirtió sobre la llegada de algunas unidades a la capital, que tratarán de contribuir a la atención de las víctimas de este recrudecimiento del invierno en Colombia.

Varias patrulleras fluviales de la Armada llegan hoy a Bogotá a socorrer nuestros damnificados”, dice el mensaje del jefe de la cartera.

A esta hora, el presidente Juan Manuel Santos lidera un consejo de ministros que se cumple en Cartagena, Bolívar, con el fin de proponer algunas salidas a la crisis que vive el país a causa de las intensas lluvias.

Mientras el jefe del Estado convocaba a esta reunión con los jefes de las distintas carteras que integran el gabinete, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi daba a conocer los resultados del análisis sobre imágenes satelitales que indicaría que por lo menos el 9 % del país, más de 10 millones de hectáreas, podrían terminar bajo el agua.