Arrancó construcción de 400 viviendas para familias afectadas por invierno

Estarán ubicadas en Usme y se espera que estén finalizadas para final de año.

Este miércoles empezó la construcción del Proyecto Mirador de Usme I y II, una obra que contempla la construcción de 400 apartamentos que serán entregados a las familias que hacen parte del programa de reasentamientos.

“Nosotros tenemos la fortuna que estas viviendas se vayan a construir en la ciudad, en esta localidad de Usme, este urbanismo es hecho por Metrovivienda, estos lotes fueron comprados a la entidad, son los lotes tal vez más bonitos, con la vista más bonita con mucho verde, y estamos seguros que las personas van a vivir acá muy bien”, manifestó Juliana Álvarez, secretaria de Hábitat.

Los 400 apartamentos de interés social serán construidos en la localidad de Usme por el grupo Aval y van a ser entregados a las familias elegidas por el programa presidencial Colombia Humanitaria. Cada uno tendrá un costo de 42,5 millones de pesos.

El proyecto Mirador de Usme I y II tendrá un área promedio de 54,7 metros cuadrados cada uno, 102 parqueaderos, 7.500 metros cuadrados de zonas verdes y recreación.

El lote donde se adelantará este proyecto fue vendido por parte de Metrovivienda, la entidad del Distrito que promueve la construcción de vivienda de interés social en Bogotá, al Grupo Aval.

Esta obra beneficiará a más de 1.500 personas que fueron afectadas por la ola invernal y los apartamentos serán entregados el 21 de diciembre de este año.

Sobre las iniciativas que está adelantando el Distrito para beneficiar a la población afectada por el invierno, la secretaria de Hábitat, Juliana Álvarez, manifestó que están en proceso de construcción 640 viviendas que serán entregadas en agosto aproximadamente.

La funcionaria también recordó que el Distrito le solicitó a Fonvivienda un subsidio para desarrollar un proyecto de 800 viviendas en convenio con Compesar para beneficiar a población desplazada que ha llegado a la ciudad.