Arranca en Bogotá la semana ambiental

Durante 8 días la Secretaría e Ambiente realizará diversos eventos en torno al cuidado del ambiente.

Como todos los años, la primera semana del mes de junio es destinada a rendir un homenaje al ambiente bogotano a través de actividades lúdicas, foros, jornadas de limpieza, carnavales, cine foros, exposiciones fotográficas, títeres, talleres de pintura, recorridos ecológicos y plantación de árboles.

Entre el 31 de mayo y el 8 de junio, la Semana Ambiental se tomará las localidades capitalinas para llevar el mensaje de toma de conciencia ambiental a los ciudadanos. La Secretaría de Ambiente tiene preparadas varias actividades en escenarios como las cuatro Aulas Ambientales (Santa María del Lago, Entrenubes, Mirador de los Nevados y Soratama), centros comerciales, teatros, cerros orientales y plazoletas.

La apertura será este martes 31 de mayo a las 8 a.m. en el Planetario Distrital (diagonal 27 # 6-81), donde se realizará el panel “El ambiente de ciudad que estamos construyendo”, que contará con la participación de grupos indígenas, la red juvenil ambiental, el grupo de Abuelitos Verdes y varios líderes comunitarios.

La localidad de San Cristóbal se une este día a la Semana Ambiental con un cine foro; entre las 9 y las 11 de mañana y las 2 y 4 de la tarde, en el Aula Ambiental Entrenubes (carrera 3 este No. 50-00 sur), se proyectará la película Ponpoko, que trata sobre la expansión demográfica y destrucción de los ecosistemas.

Chapinero realizará una galería fotográfica sobre la recuperación de las quebradas de la localidad. La cita será en la plazoleta del centro comercial Avenida Chile (Calle 72 con carrera 11), entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

“Invitamos a todos los ciudadanos para que participen de todas las actividades que tenemos programadas. Así, aprenderán más sobre cómo cuidar nuestros ecosistemas, se divertirán y no tienen que pagar un solo peso”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, secretario de Ambiente.