Arrecia crítica de la Iglesia a adopción por parte de homosexuales

En una nueva condena a esa idea, les recuerdan que “cuando mi papá se llama María Helena o mi mamá se llama Carlos Alberto, el niño no sabe al fin que es ser hombre o que es ser mujer”.

La aguda polémica entre la Iglesia Católica y la comunidad LGTBI del país apunta a crecer con el paso del tiempo, esto por cuenta del estudio que sigue la Corte Constitucional a la demanda para que se permita la adopción de menores a las parejas del mismo sexo.

El secretario de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba, dijo que la Iglesia lo que defiende es “la institución del matrimonio que es la célula primordial de la sociedad y el tesoro de la humanidad”.

Para el prelado esa adopción es “tremenda” porque el niño necesita de figuras claras para definir su rol sexual.

Cuando mi papá se llama María Helena o mi mamá se llama Carlos Alberto el niño no sabe al fin que es ser hombre o que es ser mujer; no sabe que genitales corresponden a que roles…si hay personas que con padre y madre no logran identificarse qué tal con el caso de una pareja de homosexuales”, aseguró.

Igualmente, Monseñor confirmó que hay muchos católicos que están listos a demandar –en caso de ser positiva la respuesta de la Corte- el fallo que emita ese tribunal para permitir la adopción de parejas del mismo sexo.

“Son muchos laicos los que siendo médicos y abogados, y buenos católicos, están preparados para presentar la demanda”, señaló.

Iglesia no está contra homosexuales

En el mismo sentido, el secretario de la Conferencia Episcopal recalcó que “no estamos (en la Iglesia Católica) en contra de ustedes queridos hermanos y hermanas homosexuales, y queremos que sean respetados y esperamos que nunca vayan a ser atropellados”.

“Si quieren unirse, tener su seguro de salud y sus derechos patrimoniales nosotros no nos oponemos ni estamos en contra porque no interrumpimos las vidas personales”, aseguró.
 

 

últimas noticias

"No soy enemigo de los estudiantes", Duque

Iván Duque: llegó la hora de medir fuerzas

El proyecto de ley contra los campesinos