Arrestado alcalde en EE.UU. por conducir ebrio

El nivel de alcohol en su sangre era tres veces mayor que el permitido por la ley norteamericana.

Robert Harbick, alcalde de Marinette en el estado de Wisconsin fue sorprendido en estado de embriaguez cuando conducia su camioneta en esta ciudad.

El hombre fue detenido cuando golpeo una luz del estacionamiento de un restaurante de comida rápida, y cuando fue indagado por los uniformados si había ingerido licor, con un tono gracioso lo aceptó.

Fue arrestado con un nivel de alcohol tres veces mayor al permitido por la ley norteamericana, no opuso resistencia y pagó una fianza de 900 dólares.

Su licencia de conducción fue suspendida por nueve meses y un sistema que solo permite encender el auto después de usar un alcoholímetro será instalado en su carro.

En el video se pude ver como el hombre no puede controlar su equilibrio y bromea con los uniformados, quienes amablemente lo llevan a la patrulla en la que fue conducido a la estación de Policía.

Harbick ofreció excusas por su comportamiento y se hizo responsable por lo que pudo ocurrir, así mismo escribió una carta a los uniformados disculpándose por su accionar.

Siete de los nueve miembros del Consejo de Marinette piden la renuncia de Harbick.