Arsenal perdió y dejó escapar al líder Manchester United

Los 'Gunners' cayeron 2-1 contra Bolton en el último juego del domingo.

El Arsenal cayó derrotado este domingo por 2-1 como visitante, en la 34ª jornada de la Premier League de fútbol inglés, por lo que quedó tercero de la tabla, a nueve unidades del líder Manchester United, que ganó el sábado por 1-0 al Everton (7º).

El israelí Tamir Cohen anotó el tanto definitivo de la victoria del Bolton, una diana que llegó tras lanzarse un córner desde la derecha en la recta final del encuentro (90).

Con este resultado, el Arsenal, que estaba empatado a 64 unidades con el Chelsea (2º) antes de jugar en la fecha, se quedó tercero de la tabla, tras la victoria el sábado de los 'Blues' por 3-0 sobre el colista West Ham (20º).

Por su parte, el Bolton se acercó a la séptima posición tras su sorprendente victoria frente a los 'Gunners', al sumar ahora 46 puntos, uno menos que el Everton, la víctima del líder el sábado, que ganó por 1-0 con gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El Liverpool goleó en Anfield Road por 5-0 al Birmingham (15º), con un 'triplete' del argentino Maxi Rodriguez, el sábado, y se acercó a la quinta posición, que ocupa el Tottenham con 55 puntos, que empató ese mismo día como local por 2-2 ante el West Bromwich (12º).

Sunderland ascendió cuatro posiciones y quedó décimo tras derrotar por 4-2 al Wigan (18º) como local, en un duelo en el que los visitantes acortaron distancias con un segundo tanto anotado por el argentino Franco di Santo (90).

El Newcastle (9º) empató 1-1 con el Blackpool (17º) en su estadio, por lo que se mantuvo en la novena posición, tras firmar el mismo resultado que en el duelo Wolverhampton-Fulham, donde los locales ascendieron un puesto (19º).

También empató 1-1 el Aston Villa, que perdió una posición, quedando 11º, tras firmar ese reparto de puntos con el Stoke City, que también perdió un puesto (14º).

La fecha se termina el lunes con el duelo del Manchester City, cuarto de la tabla con 56 unidades, como visitante ante el Blackburn (16º).

-- Resultados de la 34ª jornada de la Premier League inglesa de fútbol:

- Sábado:

Manchester United - Everton 1 - 0
Aston Villa - Stoke City 1 - 1
Blackpool - Newcastle 1 - 1
Tottenham - West Bromwich 2 - 2
Wolverhampton - Fulham 1 - 1
Liverpool - Birmingham City 5 - 0
Sunderland - Wigan 4 - 2
Chelsea - West Ham 3 - 0

- Domingo:

Bolton - Arsenal 2 - 1

-- Por jugar
- Lunes

Blackburn - Manchester City.