Arsenal recibe al Liverpool en la fecha 33 de la Premier

Será una jornada decisiva y de luto para los 'Gunners', luego del fallecimiento de uno de sus directivos.

Semana de luto para el Arsenal y descafeinada, en general, para la Premier League. Las dos semifinales de Copa en el Wembley, sábado y domingo, reducirán el próximo fin de semana la carga de partidos en la Liga, cuyo único aliciente será el Arsenal-Liverpool.

Tras el fallecimiento, el miércoles, de uno de los directivos del Arsenal, Danny Fiszman, a los 66 años y tras una larga enfermedad, los "gunners" recibirán el domingo en el Emirates a los "reds" con la intención de ofrecer en esta trigésimo tercera jornada de la Premier el mejor tributo posible a un hombre que llegó al club en 1992.

Será, además, el primer partido del Arsenal desde que el magnate estadounidense Stan Kroenke se convirtiera a principios de esta semana en el propietario de la entidad al incrementar su participación hasta el 62,89 por ciento de las acciones del club, una operación que fue precisamente acordada por Fiszman.

El conjunto de Arséne Wenger deberá dejar atrás una semana de fuertes emociones para centrarse en su único objetivo de la temporada a estas alturas: el liderato de la Premier League.

A siete puntos del Manchester United y con un partido por resolver, el equipo capitaneado por Cesc Fábregas, segundo clasificado, no sólo está obligado a no fallar en los seis partidos que restan de Liga, sino que debe confiar en que sí lo hagan los muchachos de Alex Ferguson.

Un factor favorable para el Arsenal es el desgaste que las otras dos competiciones en las que el Manchester sigue vivo podrían causar en esa plantilla.

Clasificado ya para las semifinales de la Liga de Campeones, el Manchester tendrá que afrontar la ida de esa eliminatoria en Alemania el 26 de abril ante el Schalke de Raúl González, la vuelta en Old Trafford el 4 de mayo y su correspondiente semifinal en la Copa de Inglaterra ante el Manchester City este sábado, tras la que podría verse inmerso en una final con el Stoke City o el Bolton el 14 de mayo.

Debido a esa semifinal de Copa este fin de semana, de la que se ausentará el capitán del City, Carlos Tévez, los "diablos rojos" cumplirán su jornada de Liga el martes en casa del Newcastle.

El siguiente en la cola por el título es el Chelsea, que viaja para enfrentarse al West Bromwich Albion en un momento radiante en lo que se refiere a lesiones, pues una vez recuperado el brasileño Alex no registra bajas; pero se encuentra lastrado por la falta de gol de algunos de sus delanteros, como Fernando Torres, y por la expulsión esta semana de la "Champions League".

Conscientes de la expectación que pueden crear los "blues" en la recta final de competición local para defender su título, el club anunció una nueva categoría de precios para sus partidos en casa, que asciende hasta las 87 libras (98 euros) por asiento.

Tottenham y Manchester City, los otros aspirantes junto al Liverpool a asegurarse una de las cuatro primeras plazas -con acceso de la Liga de Campeones- verán sus citas de la jornada aplazadas, mientras los equipos de la zona baja de la tabla jugarán el sábado en una lucha ansiosa por sumar puntos.

El Wigan, colero de la Premier League en estos momentos, viajará a Blackpool, mientras el West Ham recibe en Londres al Aston Villa.

Los otros dos duelos de la jornada serán los que enfrenten al Birmingham con el Sunderland en su casa y al Everton con el Blackburn Rovers de Michel Salgado en el estadio del primero.