Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Así se descubrió el desfalco a la educación

Luego de la investigación ordenada por el gobierno se descubrió el robo de 36 mil millones de pesos en cuatro entes territoriales

En diálogo con Caracol Radio la ministra de educación, María Fernanda Campo, explicó la forma como el gobierno nacional descubrió el nuevo escándalo de corrupción que esta vez salpica el sector de la educación, en el que se desaparecieron 36 mil millones de pesos.

La ministra señaló que “en Cúcuta, en el municipio de Soacha y en los departamentos de Bolívar y Cesar  se contrataron auditorías encargadas de verificar la información presentada por los organismos territoriales”. En este proceso se encontraron las irregularidades que daban cuenta del sospechoso manejo de los recursos solicitado para cupos estudiantiles para menores que no existían.

En los territorios implicados en el caso de corrupción se inflaron las cifras con el objetivo de que el Estado girara más recursos de los que en realidad se necesitaban en los entes territoriales enfocados para la educación.

Campo aseguró que los “recursos del Estado no son suficientes para poder investigar si estas irregularidades se presentan en más regiones del país”, pero advirtió que la meta de la secretaría para 2013, es tener cobertura total que permita la identificación de más incongruencias.

Por su parte el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, puso en duda la denuncia presentada por el gobierno e indicó que el “departamento viene adelantando un trabajo, que no sólo desvirtúa ese informe, sino que con registros civiles en mano pone en presente los niños y estudiantes que están recibiendo clases”.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Las promesas de paz para las mujeres

20 años de la tragedia de Machuca

Residuos sustentables, la apuesta de Tumaco