Asciende a 4.766 la cifra de muertos por cólera en Haití

Más de 270 mil personas han resultado infectadas con la enfermedad.

La cifra de muertos por cólera en Haití asciende a 4.766, de un total de 270.997 casos conocidos, según datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).

Del total de víctimas mortales, 888 corresponden al departamento de Artibonite (norte), uno de los dos puntos donde se originó la epidemia a mediados de octubre pasado; mientras que en el Oeste, al que pertenece la capital haitiana, han muerto 887 personas, lo que convierte a estos departamentos en los más afectados por el brote.

El MSPP, que actualizó los datos relacionados con la epidemia hasta el 28 de marzo, señaló que 270.997 personas ha contraído la enfermedad en los últimos cinco meses, de las que 144.768 han necesitado hospitalización, aunque solo 2.930 permanecen en los centros de salud.

El origen del cólera en Haití, que estaba libre de la enfermedad hasta octubre pasado, continúa siendo una incógnita, aunque según un estudio médico francés se produjo por el vertido de heces a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

La enfermedad se extendió a la vecina la República Dominicana, donde siete personas han fallecido por su causa.
 

últimas noticias