Ascienden a 316 los sancionados por incumplir rotación de pico y placa

Hasta el 8 de julio las sanciones serán pedagógicas.

Desde las seis de la mañana la Policía de Tránsito ha sorprendido a 316 conductores infringiendo la norma y han recibido charlas informativas por no acatar la restricción. A partir de este 1 de julio y hasta el próximo 8 de julio las sanciones serán pedagógicas mientras los ciudadanos se familiarizan con la medida.

Los conductores que sean sorprendidos deberán dejar su vehículo en el lugar de la infracción.

Desde el lunes 11 de julio quienes infrinjan la medida serán multados con 267.800 pesos.

La Administración Distrital aclaró que continúan exentos de la norma pico y placa los vehículos que conforman la caravana presidencial, los que pertenecen a las Fuerzas Militares y Policía Nacional, vehículos de transporte público legalmente autorizados para cumplir con este servicio, ambulancias, vehículos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos y cualquier otro dedicado exclusiva y públicamente a la atención de emergencias, vehículos adaptados para la conducción de ellos por discapacitados, vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, vehículos destinados al control del tráfico, motocicletas de servicio público o particular, vehículos con blindaje igual o superior a nivel 3 y los vehículos destinados a la prestación de servicio de escolta, debidamente identificados como tales, y solo durante la prestación de este servicio.

El horario de restricción no sufre ningún tipo de modificación, es decir desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. La nueva rotación para los vehículos particulares que circulan por Bogotá es la siguiente:

  • Lunes: 5 – 6 – 7 – 8
  • Martes: 9 – 0 – 1 - 2
  • Miércoles: 3 – 4 – 5 - 6
  • Jueves: 7 – 8 – 9 - 0
  • Viernes: 1 – 2 – 3 – 4