Asegurado presunto homicida que fingió ser del CTI

Se le sindica de participar en la masacre de cinco personas en Medellín por hombres que simulaban representar organismos de inteligencia.

Por su presunta responsabilidad en la masacre de cinco personas al occidente de Medellín, Antioquia, Eduardo Alberto Murillo Mena fue cobijado con medida de aseguramiento, por decisión del Juzgado 39 Penal Municipal de esa capital.

Al parecer, el hombre hacía parte de una banda delincuencial que, portando indumentaria de funcionarios de organismos de seguridad como el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía.

Según la investigación, la incursión armada se presentó el pasado 30 de abril en el barrio Las Flores, donde fueron asesinados Juan David Cortés Fernández, Eduar Ríos Zapata, Gladis Elena Avendaño Rodríguez, Harnefer Pareja Zapata y Elver Jiménez Montoya, además de que resultó herida Isabel Cristina Zapata Arias.

La Fiscalía le imputó cargos al indiciado por cinco homicidios agravados, una tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego defensa personal, simulación de investidura o cargo y utilización indebida de uniformes e insignias.

Murillo Mena fue capturado por la Policía y trasladado a una cárcel del Distrito Judicial de Antioquia, según lo informó la Fiscalía.

Temas relacionados