Asegurados 15 exconcejales de Cúcuta por prevaricato

Los ahora asegurados se desempeñaron como concejales de Cúcuta en el periodo 2004 – 2007.

Un Juez de Control de Garantías de Cúcuta profirió, por solicitud de la Fiscalía, medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de 15 ex concejales de la capital de Norte de Santander, por su presunta responsabilidad en el delito de prevaricato por acción.

De acuerdo con la investigación, los procesados, en su calidad de concejales de la ciudad en 2007, autorizaron, aparentemente, el traspaso de dos lotes del municipio a una corporación sin ánimo de lucro, con lo que incumplieron una norma constitucional que prohíbe ese tipo de donaciones por tratarse de inmuebles públicos, dice comunicado de prensa de la Fiscalía General.

Los afectados por la medida son: Lyda Yazmín Ardila Ardila, Jorge Iván Cáceres García, Blanca Cruz González, Eduardo Salín Chaín Rueda, Edgar Jesús Díaz Contreras, Alfredo Duarte Gomez, Vicente García Granados, Luis Eduardo Guevara Jaimes, Hugo Francisco Márquez Peñaranda, Juan Manuel Morelli Santaella, William Abel Ovallos Pacheco, Nelly Amparo Pérez Toro, María Margarita Silva de Uribe, Víctor Fidel Suárez Vergel y Rodolfo Torres Castellanos, precisa el informe de prensa.

En la decisión, el Juez de Control de Garantías les impuso una multa de diez salarios mínimos legales mensuales vigentes. Los ahora asegurados se desempeñaron como concejales de Cúcuta en el periodo 2004 – 2007.