Aseguran a excongresista Pedro Nelson Pardo por concusión

Corte Suprema lo investiga por haber exigido dádivas a cambio de ejercer una de sus funciones legislativas.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en contra del ex representante a la Cámara por Guainía Pedro Nelson Pardo, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.

El exdirigente es acusado de haber exigido la entrega de dineros a varios congresistas, a cambio de favorecerlos mediante la ejecución de funciones propias de su cargo de congresista.

De ahí la orden de captura en su contra, que hicieron efectiva agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía en Cunday, Tolima, por directiva de la Corte Suprema el pasado 1º de abril.

El dirigente enfrenta otro proceso ante la Corte por supuestos nexos con las Farc, del cual también se deriva una investigación previa de carácter disciplinario, que adelanta la Procuraduría.

Al parecer, el exparlamentario fue reseñado en algunos de los archivos hallados en uno de los computadores que habrían sido recuperados en el campamento donde murió el número dos de las Farc Edgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’.