Aseguran a Nancy Patricia Gutiérrez por 'chuzadas'

La Sala Penal le concedió la detención domiciliaria.

Con medida de aseguramiento fue cobijada la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez por parte de la Corte Suprema de Justicia, que considera probable la participación de la exparlamentaria en las ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Al parecer, la dirigente utilizó información ilegalmente recaudada para adelantar un debate de control político en contra de la exsenadora Piedad Córdoba, una de las víctimas de ese seguimiento ilegal.

Por estos hechos Gutiérrez había rendido indagatoria ante la Sala Penal, explicando que no se trataba del uso de ninguna información privilegiada ni ilegalmente obtenida lo que la había pedido al DAS.

La exsenadora aseguraba que lo único que intentaba era obtener un informa acerca de los viajes al exterior por parte de Piedad Córdoba, con el fin de esclarecer si había seguido todos los protocolos exigidos por el Congreso para ausentarse de las sesiones plenarias.

Cabe aclarar que la decisión de la Corte de sustituir la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario por la de la detención en el lugar de residencia obedece a la condición de madre cabeza de hogar que ejerce la indiciada.